Cirugía e implantes

¿QUE SON LOS IMPLANTES

Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se colocan en el hueso maxilar y hacen la función de la raíz del diente en aquellas piezas que se han deteriorado o están ausentes, para que de esa manera usted pueda recuperar los dientes perdidos, de una manera muy sencilla. Una vez colocados los implantes en el hueso se podrán poner diferentes tipos de prótesis sobre ellos dependiendo de distintas circunstancias, tanto si se trata de un diente como de una dentadura completa.

implantes

IMPLANTE UNITARIO

El implante unitario es la opción más conservadora para reponer una pieza perdida. El implante sustituye la raíz dentaria y sobre él se fija una corona de metal cerámica.

impl

PUENTES

En caso de varias ausencias dentarias, pueden ponerse algunos implantes y sobre ellos puentes con varias coronas.

protesis-sobre-implantes-dentales-barcelona

SOBREDENTADURA

Dentadura removible que al insertarla en boca queda fijada gracias a unos anclajes que se colocan sobre los implantes, permitiendo una masticación segura y una fácil higiene para el paciente. Se necesitan desde 2 a 6 implantes según el caso.

sobredentaduras-implantes

PROTESIS HIBRIDA

Es una prótesis fija que se retiene sobre 6 implantes. Al contrario que la prótesis fija con puentes de metal-cerámica, la híbrida es de metal-resina, consiguiendo una prótesis fija más económica y ligera con un alto acabado estético.

protesis-hibrida

PROTESIS FIJA IMPLANTOSOPORTADA

Con 6 u 8 implantes se puede rehabilitar una arcada completa mediante puentes de metal-cerámica, recuperando completamente la función  con el material más resistente y más parecido a un diente natural, y que sin duda  le proporcionará  la mejor estética.

protesis-sobre-implantes

¿Cuándo los implantes dentales pueden estar indicados y ser una solución para mí?

Los implantes dentales pueden estar indicados, en los casos de pérdida o falta de un diente, o varios dientes. Recordemos que una gran ventaja de los implantes es que podemos reponer dientes perdidos o ausentes sin tener que dañar los dientes adyacentes, es decir, no hay que alterar los dientes vecinos.

La sustitución de dientes y muelas perdidos con implantes osteointegrados permite recuperar de forma fija y cómoda todas sus funciones (masticación fonación, estética, estabilización de muelas vecinas y antagonistas, conservación del hueso de la zona, etc.) y todo ello sin necesidad de apoyarnos en los dientes vecinos, como harían una prótesis removible o un puente tradicional.

¿Podré masticar con la misma fuerza y presión que con dientes naturales?

Sí. Después de un breve período de adaptación, la capacidad de masticar es comparable a la de los dientes naturales.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales frente a prótesis dentales o puentes?

  • Mejora del aspecto: Cuando se pierden los dientes existe una reabsorción del hueso que rodea las raíces. Esto produce una pérdida de volumen, un hundimiento de la zona maxilar y una sensación de envejecimiento del rostro. Los implantes dentales pueden detener este proceso ya que tienen la capacidad de mantener el hueso a su alrededor.
  • Conservación de diente naturales: Con las prácticas tradicionales, es necesario tallar los dos dientes adyacentes al diente perdido para colocar un puente. Los implantes dentales a menudo eliminan la necesidad de modificar dientes sanos.
  • Solución permanente: No hay piezas sueltas de las que preocuparse. El implante es estable y cómodo. No se requieren ajustes tras la instalación, aunque si controles.

¿Afecta el tabaco al proceso de colocación de implantes dentales?

Los efectos negativos del tabaco en relación con los implantes son:

  • Disminución del aporte sanguíneo al hueso y a la encía.
  • Retraso de la cicatrización.
  • Facilita la aparición de infecciones en la zona operada.

¿Cómo debo cuidar los implantes?

Debe cuidar y revisar sus nuevos dientes regularmente, al igual que lo haría con sus dientes naturales. Cepille y utilice hilo dental según las recomendaciones del dentista o higienista dental. Visite a su dentista cada seis meses o con mayor frecuencia si así se recomienda.

¿Existe la posibilidad de rechazo a un implante dental?

Para evitar fracasos es importantísimo hacer una buena exploración y un buen diagnóstico. De esta manera es difícil tener complicaciones.

No existe ningún caso descrito de alergia al titanio, por lo que no puede existir un rechazo propiamente dicho.

Sí puede ocurrir que un implante no se integre con la suficiente fuerza como para resistir la masticación. En EURODENT tenemos un porcentaje de éxito del 99%. En cualquier caso, si un implante no se integra, se sustituye por otro sin ningún tipo de coste.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Se debe realizar una pequeña intervención siguiendo unas estrictas pautas de esterilidad. Separando ligeramente la encía se realiza la preparación necesaria en el hueso para alojar el implante autorroscante.

No hay molestias durante el tratamiento, ya que se realiza bajo anestesia local. El postoperatorio suele ser bastante tranquilo.

¿Qué es una elevación de seno maxilar en la colocación de implantes?

El seno maxilar es una cavidad hueca localizada en el maxilar superior, cerca de las raíces de los molares y premolares superiores. A veces, no tenemos suficiente hueso en esa zona. La solución es elevar la membrana que recubre el interior del seno y rellenar parte de la cavidad sinusal con hueso. Esto nos permite la colocación del implante en la zona de hueso regenerado.

En Eurodent estamos convencidos que el mejor tratamiento que un paciente se puede hacer, es aquel que puede pagar.

Por esa razón ayudamos a nuestros pacientes a transformar el presupuesto de un tratamiento, en un pequeño importe mensual que su economía se pueda permitir.

Para ello, financiamos todos nuestros tratamientos hasta 60 meses, sin intereses para el paciente, pudiendo disponer del importe del presupuesto de forma inmediata.

financiacion-60meses_06