Periodoncia

PERIODONCIA

La periodoncia es la especialidad de la odontología que trata las enfermedades periodontales. En eurodent contamos con especialistas en este campo de las enfermedades periodontales, que no son otra cosa que infecciones que causan daño en los tejidos que recubren los dientes, lo que conocemos como el periodonto (hueso y encía).
Las enfermedades periodontales más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es la inflamación de las encías debido a la acumulación del sarro entre diente y encía provocando la inflamación de las mismas y el sangrado.

Si la enfermedad no se coge a tiempo y la infección sigue su evolución puede derivar en una periodontitis. En esta fase las encías se retraen y forman bolsas que se pueden infectar. Este tipo de lesión puede dañar el hueso que soporta el diente y favorecer su pérdida.

periodontal

El tratamiento de las enfermedades periodontales varía en función de la gravedad, en sus inicios con una limpieza o curetaje puede ser solucionado aunque en casos más avanzados es necesaria la cirugía.
Atendiendo a la gravedad de la infección y de la cantidad de hueso perdido, los dentistas clasifican la periodontitis en leve, moderada o grave. En estos últimos casos, la infección ataca a la raíz de los dientes, provocando la movilidad o incluso la pérdida de piezas dentales.

Síntomas

Las enfermedades periodontales, normalmente, son asintomáticas en sus inicios: no duele, ni se inflaman las encías. Pero si no se tiene una buena higiene dental mostrará sus síntomas enseguida. Lo signos más habituales son:

  • Halitosis o mal sabor de boca de forma constante.
  • Inflamación o enrojecimiento de las encías.
  • Sensibilidad o sangrado de la zona.
  • Dolor o molestias al masticar.
  • Movimiento de dientes al tacto.
  • Hipersensibilidad dental.
  • Encías retraídas o separadas de los dientes, cuando la infección avanza.

¿En qué consisten los tratamientos periodontales?

Cuando un caso de enfermedad periodontal se detecta en la fase de gingivitis, es mucho más fácil tratarlo.

Periodoncia
  • Estudio periodontal: el odontólogo hará una valoración de tu caso basándose en radiografías y una exploración a fondo de tus encías, cuyos datos quedarán reflejados en un periodontograma
  • Tratamiento periodontal: consta de dos fases. Primero, se efectúa una limpieza bucal en profundidad, para eliminar la placa y los depósitos de sarro de los dientes y la línea de la encía.
    Después, se realizan los llamados curetajes (raspados y alisados radiculares). Con un instrumento denominado cureta se eliminan las colonias bacterianas de las bolsas periodontales. Al ser un tratamiento más invasivo, generalmente se realiza con anestesia local en dos sesiones de unos 30 a 45 minutos.
  • Revisiones y mantenimiento: la periodontitis es crónica, por lo que deberás realizar un seguimiento continuado en la clínica. Alrededor de un mes después del tratamiento deberás volver para que compruebe si el tratamiento ha sido eficaz.

En Eurodent estamos convencidos que el mejor tratamiento que un paciente se puede hacer, es aquel que puede pagar.

Por esa razón ayudamos a nuestros pacientes a transformar el presupuesto de un tratamiento, en un pequeño importe mensual que su economía se pueda permitir.

Para ello, financiamos todos nuestros tratamientos hasta 60 meses, sin intereses para el paciente, pudiendo disponer del importe del presupuesto de forma inmediata.

financiacion-60meses_06