Protesis Dental

PROTESIS DENTALES

Gracias a las técnicas actuales, hoy podemos rehabilitar bocas totalmente edentulas ( ausencia total de dientes ) mediante tratamientos que incluyen la colocación de prótesis dentales, pudiendo reemplazar una o más piezas dentales, ya sea utilizando prótesis dentales fijas o removibles.
En Eurodent le garantizamos que podrá recuperar la comodidad, la sonrisa, y por supuesto el hecho de sentirse seguro y a gusto con uno mismo.
Sin embargo, a la hora de decantarnos por un tratamiento que nos permita sonreír abiertamente contamos con varias opciones.

PROTESIS REMOVIBLE

Como su propio nombre indica, las prótesis dentales removibles son aquellas que se pueden extraer por el propio paciente, siempre que este lo desee, dependiendo de su sistema de anclaje o soporte.

  • Prótesis removibles completas:
    A veces, cuando los dientes que aún se conservan están en muy mal estado, son necesarias las prótesis dentales removibles completas. Para poder colocarlas, se extraen los dientes que aún quedan en la boca del paciente y se fabrica una dentadura que sustituya las 14 piezas dentales (ya que las muelas del juicio no se suelen sustituir) de toda una arcada completa y se apoya exclusivamente en las mucosas y paladar.
    Solo en un porcentaje mínimo de casos donde no se pueden colocar implantes, estas prótesis se colocan para que el paciente pueda hacer una vida relativamente normal. El problema de estas prótesis radica en su inestabilidad a la hora de comer o hablar, por lo que el paciente al final recurre a fijarlas con unos “pegamentos” indicados para este tipo de casos, con el inconveniente que todo esto supone.
protesis-completas-removibles
  • Prótesis parcial removible
    Existen dos tipos de prótesis removibles. Por un lado, las prótesis fabricadas únicamente con resina, que reciben el nombre de prótesis parciales removibles.
VALPLAST3

El otro tipo recibe el nombre de esqueléticos dentales, confeccionados con una aleación metálica y las coronas dentales y la encía en resina. Estas prótesis están ancladas a los dientes que el paciente aún conserva en su boca (“remanentes”, en el lenguaje odontológico) con unas piezas metálicas denominadas retenedores o ganchos. Además este tipo de prótesis permite añadir nuevas coronas protésicas a medida que va perdiendo dientes.
Al ser removibles, facilitan la higiene tanto de las piezas artificiales como las naturales que quedan en la boca. Además, brindan la posibilidad de mejorar la masticación, estética y habla. Sin embargo, tienen algunos inconvenientes, y es que pueden llevar a una sobrecarga de los dientes sobre los que se apoyan los ganchos y aceleran el proceso de atrofia del hueso y la encía sobre los que se apoya. Además al principio pueden causar rozaduras en la encía y dar sensación de inestabilidad; el proceso de adaptación amerita un tiempo, con cuidados especiales, hasta que el paciente no tenga conciencia de llevar prótesis.

  • Prótesis removible sobre implantes ( sobredentaduras )
    Las sobredentaduras o prótesis removibles sobre implantes dentales son también llamadas prótesis mucosoportadas e implantorretenidas. Esto se debe a que para mantenerse estables en la cavidad bucal combinan el soporte mucoso de las encías con el anclaje de cierto número de implantes. Se trata de una evolución de las tradicionales prótesis completas o dentaduras de toda la vida que, gracias a los implantes dentales, consiguen una mejor retención y estabilidad, a la vez que una mayor comodidad para el paciente ya que son más pequeñas y no tienen paladar.
    Cuesta pensar en una dentadura artificial que aún anclada a implantes pueda ser removible. Esto se logra  gracias a la utilización de sistemas con 2 partes, una atornillada a los implantes y otra englobada en la prótesis, que se unen por fricción. Existen 2 tipos fundamentales de sistemas de fricción: los anclajes individuales, entre los que los más frecuentes y exitosos son los Locator®, y los anclajes tipo barra, como la barra de Akerman o la barra de Dolder.
    Para realizar este tipo de rehabilitación implantosoportada es necesario en el hueso mandibular un mínimo de dos implantes oseointegrados, mientras que para la superior un mínimo de cuatro. Usualmente, los materiales de elaboración de las sobredentaduras son metal-resina y dientes de acrílico. La subestructura metálica aporta la resistencia, y el recubrimiento de resina rosa sujeta los dientes de acrílico blanco permitiendo restaurar la sonrisa con un aspecto natural.
sobredentaduras-implantes

PROTESIS FIJAS

  • Prótesis fija sobre dientes
    Esta es una opción muy interesante cuando la pieza dental ha quedado dañada por un traumatismo o una caries, pero mantiene intacta su raiz. El prostodoncista prepara el diente rebajándolo, para que éste pueda albergar una funda o corona que devuelva la funcionalidad, tanto estética, como a nivel masticatorio. Existen gran cantidad de materiales que nos ofrecen una gran posibilidad de opciones estéticas para dar solución al problema.
Clínica-Dental-Arancha-Otero-Implante-dental-o-Puente-dental

Puentes dentales: Es un tipo de prótesis utilizada para la sustitución de al menos un diente, consta por lo tanto de un mínimo de 3 piezas, dos de ellas denominadas retenedores y que van cementadas sobre los dientes naturales que harán las veces de pilares y sujeción del puente. El resto de piezas del puente cuya función es la de sustituir las piezas que faltan se denominan pónticos.

  • Protesis fija sobre implantes: Prótesis fija metal-ceramica sobre implantes: Se trata de las prótesis dentales de arcada completa que se fijan atornilladas o cementadas sobre seis u ocho implantes osteointegrados. Estos tratamientos de Odontología restauradora sustituyen todos los dientes de una o ambas arcadas con una prótesis o “dentadura postiza fija” de metal- cerámica en su composición y fijada sobre un número reducido de implantes dentales, que cumplen con las funciones biomecánicas de las raíces naturales de los dientes.
    Las prótesis fijas sobre implantes son 100% personalizadas y suelen estar confeccionadas en materiales que permiten grandes resultados: un laboratorio dental de confianza puede confeccionar prótesis que reproduzcan a la perfección la estética y la forma de los dientes.
    Las prótesis más comunes son las de metal-cerámica, con un material muy similar a la porcelana. Las coronas que se confeccionan con zirconio, un material cerámico casi tan duro como el diamante y que permite un aspecto aún más natural y mayor resistencia al desgaste, son cada vez más populares.
las-ventajas-los-implantes-dentales-debes-conocer
  • Protesis hibrida sobre implantes:
    Las prótesis híbridas sobre implantes dentales son una opción de tratamiento rehabilitador implantológico realizado en EURODENT que permiten al paciente tener unos nuevos dientes fijos.
    Las prótesis metal-resina sobre implantes, también llamadas híbridas, consisten en un estructura metálica recubierta de acrílico y a su vez soporta los dientes fijos artificiales. Son necesarios 6 implantes osteointegrados por arcada dental para realizar una prótesis hibrida implantosoportada. Esta devolverá al paciente una gran seguridad en sí mismo, proporcionando también buena estética, funcionalidad y comodidad.
file

En Eurodent estamos convencidos que el mejor tratamiento que un paciente se puede hacer, es aquel que puede pagar.

Por esa razón ayudamos a nuestros pacientes a transformar el presupuesto de un tratamiento, en un pequeño importe mensual que su economía se pueda permitir.

Para ello, financiamos todos nuestros tratamientos hasta 60 meses, sin intereses para el paciente, pudiendo disponer del importe del presupuesto de forma inmediata.

financiacion-60meses_06