Gracias a las técnicas actuales, hoy podemos rehabilitar bocas totalmente edentulas ( ausencia total de dientes ) mediante tratamientos que incluyen la colocación de prótesis dentales, pudiendo reemplazar una o más piezas dentales, ya sea utilizando prótesis dentales fijas o removibles.
En Eurodent le garantizamos que podrá recuperar la comodidad, la sonrisa, y por supuesto el hecho de sentirse seguro y a gusto con uno mismo.
Sin embargo, a la hora de decantarnos por un tratamiento que nos permita sonreír abiertamente contamos con varias opciones.
Como su propio nombre indica, las prótesis dentales removibles son aquellas que se pueden extraer por el propio paciente, siempre que este lo desee, dependiendo de su sistema de anclaje o soporte.
El otro tipo recibe el nombre de esqueléticos dentales, confeccionados con una aleación metálica y las coronas dentales y la encía en resina. Estas prótesis están ancladas a los dientes que el paciente aún conserva en su boca (“remanentes”, en el lenguaje odontológico) con unas piezas metálicas denominadas retenedores o ganchos. Además este tipo de prótesis permite añadir nuevas coronas protésicas a medida que va perdiendo dientes.
Al ser removibles, facilitan la higiene tanto de las piezas artificiales como las naturales que quedan en la boca. Además, brindan la posibilidad de mejorar la masticación, estética y habla. Sin embargo, tienen algunos inconvenientes, y es que pueden llevar a una sobrecarga de los dientes sobre los que se apoyan los ganchos y aceleran el proceso de atrofia del hueso y la encía sobre los que se apoya. Además al principio pueden causar rozaduras en la encía y dar sensación de inestabilidad; el proceso de adaptación amerita un tiempo, con cuidados especiales, hasta que el paciente no tenga conciencia de llevar prótesis.
Puentes dentales: Es un tipo de prótesis utilizada para la sustitución de al menos un diente, consta por lo tanto de un mínimo de 3 piezas, dos de ellas denominadas retenedores y que van cementadas sobre los dientes naturales que harán las veces de pilares y sujeción del puente. El resto de piezas del puente cuya función es la de sustituir las piezas que faltan se denominan pónticos.
En Eurodent estamos convencidos que el mejor tratamiento que un paciente se puede hacer, es aquel que puede pagar.
Por esa razón ayudamos a nuestros pacientes a transformar el presupuesto de un tratamiento, en un pequeño importe mensual que su economía se pueda permitir.
Para ello, financiamos todos nuestros tratamientos hasta 60 meses, sin intereses para el paciente, pudiendo disponer del importe del presupuesto de forma inmediata.